# Manuel Mas Candela - Consultoría y Formación Ecommerce --- ## Páginas - [Auditoría Web y SEO en vídeo de 15 minutos: 39€](https://manuelmas.es/auditoria-web-y-seo-en-video-de-15-minutos-39e/): Auditoría Web y SEO en 15 minutos Mejora el SEO de tu web con acciones concretas por mucho menos de... - [Consultoría Pata Negra](https://manuelmas.es/consultoria-pata-negra/): Consultoría Pata Negra Todo lo que Maxi Portes y yo mismo hemos vivido durante tantos años con nuestros negocios en... - [Auditoría SEO Completa](https://manuelmas.es/auditoria-seo-completa/): Auditoría SEO completa para tu web Con la auditoría SEO completa analizo a fondo tu web y su posicionamiento en... - [1 hora de consultoría conmigo](https://manuelmas.es/consultoria-manuel-mas/): 1 hora de consultoría conmigo Con esta consultoría me tienes disponible para ti durante una hora para preguntarme, hacer, comentar,... - [Gracias - Compra](https://manuelmas.es/gracias-compra/): El pago se ha realizado correctamente 🙂 He recibido el pago y parece que todo está correcto. Me pongo en... - [Manuel Mas](https://manuelmas.es/): Soy Manuel Mas , hago que los negocios tengan visitas en Internet y vendan mucho más. Si no te ven, no te pueden comprar. - [Contacta](https://manuelmas.es/contacta/): ¿Hablamos? Contacta conmigo Y Cuéntame qué necesitas Mientras automatizo alguna cosilla, puedes encontrarme en el chat, X, Substack o directamente... - [Blog sobre eCommerce](https://manuelmas.es/blog-sobre-ecommerce/): Blog sobre eCommerce y Marketing Digital. Soy Manuel Mas y me dedico a hacer crecer proyectos digitales y de eCommerce :) ¿Quieres hacer crecer tu negocio? --- ## Entradas - [¿Qué es el GEO y por qué debería importarte si tienes una web?](https://manuelmas.es/que-es-el-geo-y-por-que-deberia-importarte-si-tienes-una-web/): Si ya te peleas a diario con el SEO, prepárate porque llega su primo hermano moderno: el GEO (Generative Engine Optimization) - [SEO para Substack: Optimiza tu Substack para Posicionar](https://manuelmas.es/seo-para-substack/): Aquí tienes la guía práctica para mejorar tu posicionamiento SEO para Substack. Esta es la guía de lo que deberías hacer en Substack para posicionar en Google. - [Optimizar imágenes para mejorar el rendimiento SEO de tu web](https://manuelmas.es/optimizar-imagenes-para-mejorar-el-rendimiento-seo-de-tu-web/): Trabajar bien la optimización visual tiene efectos acumulativos: mejora la velocidad, el posicionamiento, la accesibilidad y, de rebote, la UX. - [SEO para páginas de Categorías en Shopify](https://manuelmas.es/seo-para-paginas-de-categorias-en-shopify/): Tu mayor oportunidad SEO se encuentra en tus páginas de categorías de productos. Si tienes una tienda en Shopify con... - [¿Tu eCommerce está en jaque? Los errores legales que lo ponen contra las cuerdas](https://manuelmas.es/tu-ecommerce-esta-en-jaque-los-errores-legales-que-lo-ponen-contra-las-cuerdas/): Una tienda online al borde del abismo. Artículo de Marina Brocca, la especialista TOP en hacerte cumplir con el RGPD... - [7 tips SEO fáciles y rápidos para tu ecommerce](https://manuelmas.es/7-tips-seo-faciles-y-rapidos-para-tu-ecommerce/): El éxito de un ecommerce está muy estrechamente relacionado con su visibilidad en los motores de búsqueda. Para lograr un... - [¿Qué necesitas para hacer Email Marketing y qué puede hacer por tu eCommerce?](https://manuelmas.es/que-necesitas-para-hacer-email-marketing-y-que-puede-hacer-por-tu-ecommerce/): La importancia del email marketing queda fuera de toda duda. En un eCommerce es algo completamente obligatorio y necesario. ¿Vemos... - [5 maneras de aumentar el valor promedio del carrito en tu tienda online](https://manuelmas.es/5-maneras-de-aumentar-el-valor-promedio-del-carrito-en-tu-tienda-online/): Como bien sabrás, todo aquel profesional con experiencia en eCommerce y marketing digital sabe que atraer a la gente a... - [9 consejos de copywriting para Facebook Ads](https://manuelmas.es/9-consejos-de-copywriting-para-facebook-ads/): El copy de los anuncios en Facebook e Instagram es lo más importante. Cada palabra cuenta cuando se trata de... - [Cómo reducir la tasa de abandono en eCommerce](https://manuelmas.es/como-reducir-la-tasa-de-abandono-en-ecommerce/): Reducir la tasa de abandono de carrito es uno de los puntos más dolorosos a los que se enfrenta una... --- # # Detailed Content ## Páginas - Published: 2025-05-08 - Modified: 2025-05-08 - URL: https://manuelmas.es/auditoria-web-y-seo-en-video-de-15-minutos-39e/ Auditoría Web y SEO en 15 minutos Mejora el SEO de tu web con acciones concretas por mucho menos de lo que imaginas. Descubre mejoras rápidas, tus mayores oportunidades y lo que está frenando tu crecimiento a través de un vídeo personalizado con mi análisis, tanto de la web en general como del SEO en particular. ¿Para qué sirve esta auditoría Web y SEO en vídeo? Esta auditoría web SEO en vídeo de 15 minutos te dará una visión clara y directa del estado actual de tu web o tienda online. Analizaré puntos clave que afectan tu posicionamiento en Google, destacando oportunidades de mejora, errores que te están frenando y acciones rápidas que puedes implementar para aumentar tu tráfico y ventas. También analizo la web en general y te doy puntos a corregir o consejos para mejorar su conversión. Todo explicado de forma sencilla y práctica, para que puedas aplicar los cambios sin complicaciones y empezar a ver resultados cuanto antes. Reserva tu auditoría (39€) ¿Cuál es el proceso? 01 Reservas la auditoría Con el botón directamente pasas al formulario de pago y de envío de datos necesarios para saber dónde enviarte el vídeo y qué web tengo que analizar. 02 Me pongo con el análisis Entraré a tu web y te grabaré el vídeo personalizado con el análisis SEO y las acciones más potentes que podrías aplicar para captar más tráfico y que convierta mejor. 03 Te envío el vídeo En menos de 72 horas, tendrás el enlace a... --- - Published: 2025-03-03 - Modified: 2025-03-05 - URL: https://manuelmas.es/consultoria-pata-negra/ Consultoría Pata Negra Todo lo que Maxi Portes y yo mismo hemos vivido durante tantos años con nuestros negocios en Internet, a tus pies. No creemos que encuentres otro análisis tan bien curado y que te deje con tan buen sabor de boca en una sesión (o las que quieras. ) ¿Para qué sirve esta consultoría Pata Negra? Esta auditoría/consultoría te servirá para apoyarte en nuestra experiencia y conocimiento a través de lo vivido en nuestras tiendas online y negocios digitales. Hablaremos sobre diferentes puntos para que tu negocio crezca:UsabilidadExperiencia de UsuarioAtención al ClienteEmail MarketingPosicionamiento SEOEstrategia de comunicación Reserva la consultoría YA ¿Cuál es el proceso? 01 Nos envías la web para la que dedicaremos las sesiones y tus datos. Abajo hay un formulario para enviar los datos necesarios de la web y del negocio para la Consultoría Pata Negra. 02 Agendamos la sesión online y vamos preparando ideas y mejoras. Sacamos fecha y hora, revisamos tu web y damos forma al informe que te daremos al final con las acciones que veamos y tratemos contigo. 03 Hacemos la sesión contigo o tu equipo. Además, preparamos un informe con todo lo visto y comentado contigo en la consultoría. Apóyate en nosotros para acelerar tu negocio. Auténtica consultoría ibérica pata negra. ¿Le damos bellota a tu negocio? Consultoría Pata Negra Esta auditoría/consultoría te servirá para apoyarte en nuestra experiencia y conocimiento a través de lo vivido en nuestras tiendas online y negocios digitales. ¿Cómo podemos contactar contigo? Dime donde te podremos... --- - Published: 2025-02-28 - Modified: 2025-03-04 - URL: https://manuelmas.es/auditoria-seo-completa/ Auditoría SEO completa para tu web Con la auditoría SEO completa analizo a fondo tu web y su posicionamiento en buscadores. Descubre qué está frenando tu web no le deja tener más visibilidad o autoridad. ¿Para qué sirve esta auditoría SEO completa? Esta auditoría SEO te dará una visión completa del estado de tu web y negocio en buscadores. Analizaré puntos clave que afectan tu posicionamiento en Google, destacando oportunidades de mejora, errores que te están frenando y acciones a corto, medio y largo plazo que se pueden implementar para aumentar tu tráfico, autoridad y ventas. Todo explicado en un completo informe que abarca diferentes puntos:Análisis actualVisibilidadLinkbuildingRendimientoArquitectura WebContenidosSEO Local* ... etc. Pide presupuesto para tu auditoría ¿Cuál es el proceso? 01 Me envías la web para la auditoría y tus datos Abajo hay un formulario para enviarme los datos necesarios para saber qué web tengo que analizar y cómo. 02 Preparo el presupuesto a medida para el proyecto Te preparo un presupuesto a la medida de tu proyecto y lo comentamos. 03 Empezamos la auditoría al confirmar la reserva. Conforme confirmemos la aceptación del presupuesto y su pago, nos ponemos en marcha y en un par de semanas, podrás tener tu auditoría SEO completa. Descubre el potencial SEO de tu negocio Consigue tu auditoría SEO completa descubre cómo mejorar tu tráfico y ventas haciendo de tu web, una web mucho mejor. Pide presupuesto para tu auditoría Auditoría SEO Completa Datos necesarios para preparar el presupuesto SEO de la auditoría completa.... --- - Published: 2025-02-25 - Modified: 2025-05-08 - URL: https://manuelmas.es/consultoria-manuel-mas/ 1 hora de consultoría conmigo Con esta consultoría me tienes disponible para ti durante una hora para preguntarme, hacer, comentar, corregir o auditar lo que necesites sobre tu negocio digital. ¿Le damos caña? ¿Para qué sirve esta consultoría conmigo? Esta consultoría de una hora te servirá para resolver dudas, estrategias o hablar de ajustes en tu web o tienda online. Podemos hablar sobre oportunidades de mejora, dudas o consultas que tengas, errores que te están frenando y acciones rápidas que puedes implementar para aumentar tu tráfico y ventas. Lo que quiero es que aproveches esa hora conmigo y salgas con ideas, ajustes, soluciones o estrategias para facturar más. Reserva tu hora de consultoría (149€ IVA inc. ) ¿Cuál es el proceso para hacer la consultoría? 01 Reservas la consultoría Con el botón directamente pasas al formulario de pago y de envío de datos necesarios para contratarla. 02 Agendamos fecha Quedamos para la consultoría eligiendo fecha y hora para aprovecharla al máximo. 03 Nos vemos online Aprovechamos a tope esa hora juntos y de ahí sacamos puntos a avanzar, estrategias, resolvemos dudas... o lo que haga falta. Resuelve tus dudas conmigo. Mejora tu negocio digital. Consigue tu consultoría conmigo y descubre cómo mejorar tu tráfico y ventas en Internet desde hoy mismo. Reserva tu consultoría (149€ IVA inc. ) Reserva de una (1) hora de Consultoría 1 a 1. Una hora conmigo para preguntarme lo que quieras sobre eCommerce, SEO, Estrategia digital... Nombre / Nombre Empresa(Obligatorio) Nombre y apellidos o Nombre... --- - Published: 2025-02-25 - Modified: 2025-02-25 - URL: https://manuelmas.es/gracias-compra/ El pago se ha realizado correctamente :) He recibido el pago y parece que todo está correcto. Me pongo en marcha con lo tuyo :)¡Muchas gracias y un saludo! FAQs Preguntas frecuentes ¿Esta auditoría resolverá todos mis problemas de SEO? No, se trata de una revisión de 15 minutos diseñada para ofrecerte una visión general y destacar las oportunidades clave de mejora inmediata, en lugar de abordar cada detalle, para una única web. ¿A quién está dirigida esta auditoría? Esta auditoría SEO en vídeo es ideal para propietarios de negocios online o profesionales del comercio electrónico. Es especialmente útil si buscas una segunda opinión para identificar áreas de mejora y obtener acciones rápidas rentables. ¿Importa qué plataforma utilizo para mi tienda online? No, la auditoría es aplicable a cualquier plataforma, ya sea WooCommerce, Shopify, Prestashop u otras. Las recomendaciones serán en su mayoría independientes de la plataforma, aunque la implementación puede variar según la que utilices. ¿Puedo hacer preguntas específicas sobre mi web? Sí, al solicitar tu auditoría, tendrás la oportunidad de añadir comentarios o preguntas específicas. Si puedo responderlas dentro del tiempo de la auditoría, lo haré encantado. ¿Cómo funciona exactamente este servicio? El proceso es sencillo:Reserva tu auditoría de 15 minutos. Envía los detalles de tu web a través de un formulario en la página de confirmación. Recibe un email con tu auditoría en vídeo en un plazo máximo de 3 días. ¿Qué pasa si tengo preguntas después de recibir la auditoría? Si después de ver tu auditoría... --- > Soy Manuel Mas , hago que los negocios tengan visitas en Internet y vendan mucho más. Si no te ven, no te pueden comprar. - Published: 2025-02-18 - Modified: 2025-05-28 - URL: https://manuelmas.es/ Si no te ven, no te pueden comprar. Soy Manuel Mas , hago que los negocios tengan visitas en Internet y vendan mucho más, mejorando su web y su estrategia digital. Deja aquí tu email y suscríbete a mi lista VIP para recibir ideas, consejos e historias para construir negocios digitales. Hacer click aquí es un buen paso ¿Te ocurre cualquiera de estos problemas? No entra ni el tato a tu web. Tu posicionamiento en Internet es inexistente. ¿Tienes el Google Analytics más vacío que un desierto a mediodía en agosto? El que entra, se va y sin saludar. Vaya, para alguien que entra en tu web, le es más fácil irse que comprar algo o dejarte su contacto. ¿A que no han encontrado lo que buscaban? Para uno que quiere comprar, no se aclara. Tus visitantes no quieren completar una gymkana para darte su dinero o contactarte. ¿Por qué lo pones dificil? Estás más atascado que el barco aquel del Canal de Suez. Se llamaba Ever Given y su dueño tampoco sabía que hacer. ¿Necesitas un guía digital? Manuel Mas ¿Quién soy? Soy Manuel Mas, socio de uno de los eCommerce más antiguos de España, Mundoalfombra. com y además de vender alfombras, hago que otros negocios vendan sus productos optimizando su presencia en Internet. Aquí estaba dando una charla y no me dí cuenta de la foto. ¿Y por qué? Veo cosas que otros no ven. A principios de los años 2000 ya hacía mis primeras webs y empezaba... --- - Published: 2024-10-27 - Modified: 2025-03-04 - URL: https://manuelmas.es/contacta/ ¿Hablamos? Contacta conmigo Y Cuéntame qué necesitas Mientras automatizo alguna cosilla, puedes encontrarme en el chat, X, Substack o directamente por email en info(ARROBA)manuelmas. es --- --- ## Entradas > Si ya te peleas a diario con el SEO, prepárate porque llega su primo hermano moderno: el GEO (Generative Engine Optimization) - Published: 2025-06-13 - Modified: 2025-06-13 - URL: https://manuelmas.es/que-es-el-geo-y-por-que-deberia-importarte-si-tienes-una-web/ - Categorías: SEO Si ya te peleas a diario con el SEO, prepárate porque llega su primo hermano moderno: el GEO (Generative Engine Optimization). Básicamente, es el SEO para los modelos de IA como ChatGPT, Gemini o Perplexity. Y sí, afecta a cómo tu tienda aparece (o no aparece) cuando alguien le pregunta a una IA qué alfombra comprar, dónde, y por qué. O una pala de pádel. O una sillita de coche para tu bebé. ¿Qué cambia con esto? Antes optimizábamos para buscadores clásicos (Google, Bing), pero ahora también tenemos que pensar en cómo los modelos de lenguaje interpretan, resumen y citan nuestro contenido. Y aunque todavía no hay un manual oficial, hay cosas que ya podemos empezar a hacer. Lo que estamos haciendo en Mundoalfombra (sin saber que hacíamos GEO) Estructura clara y datos bien marcadosUsamos datos estructurados en nuestras fichas. Esto no solo ayuda a Google a entender que vendemos alfombras redondas, de pasillo o a medida... también puede ayudar a una IA a citarnos con precisión cuando genera respuestas sobre alfombras para salón o exteriores. No bloquear bots de IANo impedimos que los bots de OpenAI o similares entren en la web. Si bloqueas a los nuevos actores, no existes para ellos. Mantén tu sitio rastreable, rápido, enlazado internamente y limpio. Contenido constante y útilSeguimos publicando artículos útiles para el usuario. Si sirve para resolver dudas a un cliente (como “¿qué alfombra poner en la entrada? ”), también puede ayudar a los modelos de IA a entender qué sabemos... --- > Aquí tienes la guía práctica para mejorar tu posicionamiento SEO para Substack. Esta es la guía de lo que deberías hacer en Substack para posicionar en Google. - Published: 2025-05-18 - Modified: 2025-05-19 - URL: https://manuelmas.es/seo-para-substack/ - Categorías: SEO El SEO (optimización para motores de búsqueda) puede dar un impulso importante a la visibilidad de tu newsletter en Substack y ayudarte a llegar a una audiencia más amplia. Aquí tienes una guía práctica para mejorar tu posicionamiento SEO para Substack. Esta es la guía de lo que deberías hacer para posicionar mejor en Google con tus publicaciones en Substack. Tabla de Contenidos1. Conecta Substack con Google Search Console2. Usa un dominio personalizado (opcional)3. Configura tu sitemap en Google Search Console4. Mejora tu enlazado interno5. Optimiza títulos, URLs y metadescripciones Usando las herramientas ocultas de SEO de Substack6. Publica de forma constante y mantén tu contenido actualizado7. Consigue links externos 1. Conecta Substack con Google Search Console Uno de los pasos clave para que Google entienda y muestre mejor tu contenido es enlazar tu Substack con Google Search Console. Esta herramienta de Google es el centro de información relacionada con tu web (o espacio en Substack, que también es una web) y te cuenta cómo está posicionando, qué palabras clave se están buscando y cómo apareces, o como responde tu web a nivel técnico. El primer paso para meterse a mejorar el SEO de tu Substack. Es obligatorio darte de alta sí o sí. Esto no se duda. Pasos: Ve a Google Search Console. Haz clic en “Añadir propiedad” y selecciona la opción “Prefijo de la URL”. Copia la metaetiqueta HTML que te proporciona Google. Entra en los ajustes de Substack → sección de analítica. Pega la metaetiqueta en el... --- > Trabajar bien la optimización visual tiene efectos acumulativos: mejora la velocidad, el posicionamiento, la accesibilidad y, de rebote, la UX. - Published: 2025-05-15 - Modified: 2025-05-15 - URL: https://manuelmas.es/optimizar-imagenes-para-mejorar-el-rendimiento-seo-de-tu-web/ - Categorías: eCommerce Poner texto alternativo a las imágenes no va a disparar tu SEO de la noche a la mañana. Ojalá fuera así. Pero si tienes un ecommerce (o cualquier web con muchas imágenes), trabajar bien la optimización visual tiene efectos acumulativos: mejora la velocidad, el posicionamiento, la accesibilidad y, de rebote, la experiencia del usuario. Así que sí, vale mucho la pena optimizar imágenes. Ah, y por cierto: el texto alternativo (alt text) no se inventó para SEO, sino para hacer la web más accesible. Así que tienes más de una buena razón para usarlo bien. Algunas plataformas como Shopify ya hacen parte del trabajo automáticamente, pero no te fíes: hay themes que meten más la pata de lo que ayudan. Mejor revisar y tener el control. 1. Usa el formato de imagen correcto El primer paso es elegir bien el formato de la imagen. Aquí se trata de encontrar el equilibrio entre calidad visual y velocidad de carga. Cada tipo de archivo tiene lo suyo: JPEG: para fotos con muchos detalles y colores vivos. PNG: para logos o imágenes con transparencias. Evita su uso en lo posible, suelen pesar más de la cuenta. WebP: el formato moderno y optimizado que comprime bien sin perder calidad. Shopify, por ejemplo, suele convertir automáticamente las imágenes a WebP si puede. Si puedes usar uno por defecto, que sea éste. Hay mil herramientas para convertir imágenes (TinyPNG, Smush, etc. ), así que no hay excusas. Lo importante es saber qué estás subiendo y por... --- - Published: 2025-04-17 - Modified: 2025-04-17 - URL: https://manuelmas.es/seo-para-paginas-de-categorias-en-shopify/ - Categorías: eCommerce Tu mayor oportunidad SEO se encuentra en tus páginas de categorías de productos. Si tienes una tienda en Shopify con ya una cantidad decente des productos, las páginas de colecciones representan, con diferencia, tu mayor oportunidad de atraer tráfico orgánico cualificado. De hecho, deberían ser tu prioridad número uno a la hora de trabajar el SEO. Estás en Shopify, así que a nivel técnico seguramente estés cubierto. Tu contenido en el blog puede esperar. Tus enlaces también. Yo mismo he trabajado con tiendas online en Shopify y te puedo asegurar que optimizar las páginas de colecciones es uno de los cambios que más impacto tienen. A continuación, te comparto los pasos clave para optimizarlas bien. Una nota rápida sobre las palabras clave para páginas de colección No me voy a detener en cómo hacer investigación de palabras clave, pero sí quiero destacar una cosa importante: elige palabras clave realistas y con intención de compra clara. Por ejemplo, si tienes una tienda especializada en alfombras lavables, no deberías crear una colección con el nombre genérico "alfombras". Irás a competir con gigantes. Es mucho mejor ir a por una palabra clave más específica como “alfombras lavables infantiles” o “alfombras lavables para salón”. Esto no solo te traerá más visitas, sino que atraerás usuarios que ya saben lo que quieren y están más cerca de comprar. Fundamentos del SEO para páginas de colecciones Aquí te resumo los elementos clave que sí o sí tienes que optimizar: Nombre de la colección Este suele ser... --- - Published: 2025-03-23 - Modified: 2025-03-25 - URL: https://manuelmas.es/tu-ecommerce-esta-en-jaque-los-errores-legales-que-lo-ponen-contra-las-cuerdas/ - Categorías: eCommerce Una tienda online al borde del abismo. Artículo de Marina Brocca, la especialista TOP en hacerte cumplir con el RGPD y la LSSI. Antes de que pienses que soy una mete miedo o una sacacuartos, quiero que sigas leyendo y pienses en lo que te voy a contar. Este año me toca participar como jurado en los eCommerce Awards por tercer año consecutivo, no me eligen por guapa ni por lista, sino porque evalúo el nivel de confianza de los candidatos al premio y el nivel de compromiso que han asumido con sus visitantes y compradores. Yo lo llamo el factor invisible, porque la mayoría de los ecommerce se centran en el diseño, la usabilidad, el diseño de las fichas de producto, el posicionamiento, el copy y muchas otras cosas más, pero pocos se ocupan del factor invisible, ese que le dice a un usuario en un escaneo rápido, si es seguro o no para soltar su Visa. Piensa en tu ecommerce como un restaurante: has decorado el lugar con esmero, el menú está listo y las puertas abiertas para recibir a tus clientes. Pero, ¿qué pasa si la cadena de frío está descuidada, las normas de higiene brillan por su ausencia y nadie sabe si la comida es segura? Una tienda online sin los elementos legales que protegen a tus usuarios y a ti es exactamente eso: un negocio que parece apetitoso por fuera, pero que esconde riesgos en cada rincón. Cada venta, cada visita, te acerca a problemas... --- - Published: 2024-01-18 - Modified: 2024-01-18 - URL: https://manuelmas.es/7-tips-seo-faciles-y-rapidos-para-tu-ecommerce/ - Categorías: eCommerce El éxito de un ecommerce está muy estrechamente relacionado con su visibilidad en los motores de búsqueda. Para lograr un buen posicionamiento con tu comercio electrónico, es esencial implementar técnicas de SEO eficientes que ayuden a que esto ocurra. Te presento siete consejos SEO fáciles y rápidos que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu ecommerce y aumentar tus ventas. Utiliza palabras clave relevantes: Las palabras clave adecuadas son esenciales para que los motores de búsqueda encuentren y clasifiquen tu tienda. Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave relacionadas con tus productos y asegúrate de integrarlas de manera estratégica en el contenido de tu sitio web, como en los títulos, descripciones de productos y enlaces internos. Ejemplo: Si tienes una tienda de zapatillas de deporte, es importante utilizar palabras clave como "zapatillas running", "calzado deportivo" o "zapatillas de marca" en tu contenido. Optimiza tus imágenes: Las imágenes juegan un papel crucial en la experiencia de compra en línea. Al optimizar tus imágenes, mejoras la velocidad de carga de tu página, lo cual es importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Asegúrate de utilizar palabras clave relevantes en los nombres de archivo y las etiquetas ALT de las imágenes. Ejemplo: Si tienes una tienda de ropa, nombra tus imágenes de manera descriptiva como "camisa-roja-estampada. jpg" y utiliza etiquetas ALT como "camisa roja estampada" para mejorar su optimización. Crea contenido original y de calidad: El contenido relevante y original es fundamental para el SEO de tu ecommerce.... --- - Published: 2023-11-20 - Modified: 2023-11-20 - URL: https://manuelmas.es/que-necesitas-para-hacer-email-marketing-y-que-puede-hacer-por-tu-ecommerce/ - Categorías: eCommerce La importancia del email marketing queda fuera de toda duda. En un eCommerce es algo completamente obligatorio y necesario. ¿Vemos las razones? Mira que se ha escuchado veces aquello de que "El emal marketing ha muerto". Lo mismo lo he llegado a escuchar del SEO. O del teléfono. O el fax. Bueno el fax sí que ha muerto. DEP. Desde hace años el email marketing es uno de los mayores canales de comunicación entre negocios digitales, no tan digitales o incluso casi sin presencia online. El software de comunicaciones, las herramientas de chat o redes sociales están evolucionando muy rápido, pero a pesar de todos los nuevos canales para comunicarte con tu cliente que existen, el email marketing debe seguir siendo uno de los más potentes en tu negocio. Todos seguimos chequeando nuestro email cada dos por tres, en nuestro móvil, en el trabajo o en cualquier otro hueco que tengamos. Además, tener tu lista de email te hace inmune a las variaciones y caprichos de una red social o un buscador de turno. Es tu lista, tus contactos... y siempre los tendrás ahí (salvo que se den de baja, claro). Ya puedes tener 8 que 80 u 80000 correos en tu lista, que todos los que están es porque quieren saber de ti, por eso hay que trabajar bien este canal :) Y volviendo al principio, si alguien lo dice, no es que el email marketing haya muerto, lo que ha muerto en todo caso es el email sin... --- - Published: 2023-11-17 - Modified: 2023-11-17 - URL: https://manuelmas.es/5-maneras-de-aumentar-el-valor-promedio-del-carrito-en-tu-tienda-online/ - Categorías: eCommerce Como bien sabrás, todo aquel profesional con experiencia en eCommerce y marketing digital sabe que atraer a la gente a tu web es solo la mitad del trabajo a realizar. Convertir a los visitantes y mirones de tu web en compradores es una ardua tarea que hay que optimizar al máximo, ya que de ahí depende la supervivencia del negocio. El valor promedio del carrito de compra, o AOV (Average Order Value) en inglés, es la cantidad de pasta en promedio que un cliente se gasta en tu tienda. Incrementar esta cantidad está fuertemente relacionado con un crecimiento en ingresos y en beneficios si la estrategia de venta es correcta. He recopilado 5 tácticas diseñadas para hacer despegar el AOV de tu tienda. ¿Quieres conocerlas? 5 maneras fáciles de aumentar el valor promedio del carrito de compra. 1. - Aumenta el valor mínimo para el envío gratuito. Una manera fácil para incrementar el valor del carrito de compra es elevar el total necesario para el envío gratuito, si lo tienes así planteado en tu web. Por ejemplo, si en tu tienda has puesto como límite unos 70€ para que el envío sea gratis, podrías elevarlo a 80€ y tu carrito medio lo notaría con total seguridad. A pesar de que parece un gran incremento, la verdad es que los clientes están predispuestos a invertir incluso un porcentaje mayor en la compra si ello conlleva envío gratis. 2. - Optimiza la venta de productos accesorios y de mayores prestaciones. En inglés... --- - Published: 2023-11-16 - Modified: 2023-11-16 - URL: https://manuelmas.es/9-consejos-de-copywriting-para-facebook-ads/ - Categorías: Publicidad El copy de los anuncios en Facebook e Instagram es lo más importante. Cada palabra cuenta cuando se trata de crear un anuncio en estas plataformas. Tienes medio segundo para captar la atención del lector mientras es acribillado a mensajes y anuncios por todos lados. ¿Cómo vas a conseguir que te preste esa atención necesaria? ¿Qué necesitas hacer? Hay que tener en cuenta que un buen anuncio no es solo un gran titular... hay multitud de aspectos que considerar para crear un anuncio efectivo en Facebook/Meta. Saber que incluir o qué dejar fuera de un anuncio es una habilidad que hay que trabajar. Implementando estos consejos de copywriting para Facebook Ads llevarás a tus anuncios a conseguir los objetivos de tu tienda. ¿Quieres conocerlos? Listado de consejos de copywriting para Facebook Ads 1. - Conoce lo que necesita tu audiencia Tu usuario tiene un problema. Es así de sencillo, no hay más. Tienen una necesidad y están buscando la solución. Tu deber es saber que solución que está buscando y ofrecérsela como respuesta a esa búsqueda. Tu cliente es Mario Bros y tú tienes esa flor que lo convierte en SuperMario. Déjaselo claro y mándale un mensaje en el anuncio que le muestre la solución que tienes para su problema. Que les haga seguir leyendo el anuncio y querer conocer tu producto. Conoce a tu usuario y aprende sus puntos de dolor. Cuando los conozcas podrás crear los textos del anuncio que servirán como solución a esos problemas. Dale la... --- - Published: 2023-11-15 - Modified: 2023-11-15 - URL: https://manuelmas.es/como-reducir-la-tasa-de-abandono-en-ecommerce/ - Categorías: eCommerce Reducir la tasa de abandono de carrito es uno de los puntos más dolorosos a los que se enfrenta una tienda online, ya que se pueden perder ventas en el último momento y además no ser consciente de ello. Si encima te estás dejando una pasta en captar clientes, ver que la gente añade tus productos al carrito y de repente se van... duele que no veas. Y a veces no se entiende, pero puede que haya algunos puntos en los que la fricción es superior a la que te imaginas y esto provoque dificultades en el proceso de compra. Siendo el abandono de carrito de compra uno de los mayores problemas de un ecommerce, lo mejor que se puede hacer es revisar varios puntos del proceso que tiene que hacer el cliente y así detectar si podríamos hacer algún ajuste para optimizarlos. Los mayores problemas detectados que afectan a un proceso final de compra por parte del cliente son: Problemas en el momento del pago. Fricciones a la hora de registrarse Los gastos de envío inesperados La introducción de los datos de facturación La introducción de los datos de envío Reducir los problemas y fricciones aquí es fundamental, es un punto crítico y se pueden perder ventas fácilmente. Si te fijas bien, los clientes llegan a este proceso sin problema, pero se van de la web justo antes de comprar. ¿Es posible que no se fíen de ti o que no se lo pongas fácil en el proceso? Vamos... --- ---