5 maneras de aumentar el valor promedio del carrito en tu tienda online

5 maneras de aumentar el valor promedio del carrito en tu tienda online

Como bien sabrás, todo aquel profesional con experiencia en eCommerce y marketing digital sabe que atraer a la gente a tu web es solo la mitad del trabajo a realizar. Convertir a los visitantes y mirones de tu web en compradores es una ardua tarea que hay que optimizar al máximo, ya que de ahí depende la supervivencia del negocio.

El valor promedio del carrito de compra, o AOV (Average Order Value) en inglés, es la cantidad de pasta en promedio que un cliente se gasta en tu tienda. Incrementar esta cantidad está fuertemente relacionado con un crecimiento en ingresos y en beneficios si la estrategia de venta es correcta.

He recopilado 5 tácticas diseñadas para hacer despegar el AOV de tu tienda. ¿Quieres conocerlas?

5 maneras fáciles de aumentar el valor promedio del carrito de compra.

1.- Aumenta el valor mínimo para el envío gratuito.

Una manera fácil para incrementar el valor del carrito de compra es elevar el total necesario para el envío gratuito, si lo tienes así planteado en tu web. Por ejemplo, si en tu tienda has puesto como límite unos 70€ para que el envío sea gratis, podrías elevarlo a 80€ y tu carrito medio lo notaría con total seguridad.

A pesar de que parece un gran incremento, la verdad es que los clientes están predispuestos a invertir incluso un porcentaje mayor en la compra si ello conlleva envío gratis.

2.- Optimiza la venta de productos accesorios y de mayores prestaciones.

En inglés lo llaman cross-selling y up-selling, pero nosotros le llamaremos vender más productos y más completos o con mayores prestaciones. Vamos, que se deje más dinero en la tienda comprando alguna cosa más o modelo de mayor valor económico.

Puedes ofrecer y combinar accesorios a ciertos tipos de producto, o también ofrecer la versión superior de ese producto a un precio interesante, o incluso packs de varias unidades o complementos. Por ejemplo, un disco duro de mayor capacidad que el que está viendo el cliente, ofrecer una funda protectora si vendes un móvil, o como hacemos en Mundoalfombra.com, ofrecer un fieltro antideslizante para las alfombras que no lo llevan.

De esta manera aumentas el valor del carrito seguro.

3.- Coloca los productos interesantes de manera inteligente en tu web

Si los productos que te interesa vender no los encuentran fácilmente, no habrá manera de crecer por ahí. Hay que aprovechar cada página de la web para ir mostrando el producto que puede interesarle al cliente y que para nosotros significaría un crecimiento en ventas. Por ejemplo, aprovechando la home para los productos más destacados, o bloques de novedades o más vendidos alrededor de la web… o incluso si usas alguna herramienta de análisis de datos automatizada, ofrecer productos de manera personalizada según los intereses del cliente.

El caso es favorecer el descubrimiento de productos que pueden hacer aumentar el carrito de compra, ya sea porque los añadan de manera complementaria a la compra o porque vean que son mejores opciones que la que tenían en mente.

4.- Aprovecha si haces descuentos para incentivar la compra.

Si haces descuentos en tu web (no todas las tiendas online los hacen), aprovéchalos para incentivar un gasto mayor. Lo que mejor funciona para aumentar el AOV es ofrecer un descuento llegado a un mínimo de gasto. Por ejemplo, un 10% de descuento en pedidos de más de 80€, y un 15% si el pedido supera los 100€. Obviamente adaptado a tus productos y carrito medio.

Si eres una tienda relativamente nueva, estas promociones te pueden ir muy bien para captar una buena base de clientes a los que hacer recurrentes mediante un servicio y atención espectaculares a partir de su pedido. La recurrencia compensa con creces esos descuentos y llegarás a aumentar el valor promedio del carrito sin dudarlo.

5.- Optimiza el buscador de tu tienda y podrás aumentar el valor promedio del carrito.

Si sigues usando el buscador de serie en tu CMS seguramente estés desaprovechando una gran parte de tu tráfico con búsquedas. Normalmente estos buscadores que incorporan las tiendas hechas en Prestashop, WordPress con WooCommerce, Adobe Commerce/Magento, etc … son muy limitados y su funcionalidad queda incluso en entredicho. No ofrezcas una experiencia frustrante en la búsqueda. si tu cliente quiere encontrar algo, no le pongas barreras.

Actualmente hay varias opciones interesantes de buscadores avanzados que trabajan en la nube y que te ayudan a aumentar la conversión y el descubrimiento del producto por parte del cliente. Buscadores visuales con filtros, adaptaciones o incluso potenciadores de productos ante ciertas búsquedas, de las cuales además tienes estadísticas muy completas. En Mundoalfombra usamos Motive y no podemos estar más contentos. Si quieres que te ponga en contacto con ellos, avísame para que puedas probarlo gratis 🙂

Espero que con estas opciones sencillas, puedas aumentar el valor promedio del carrito sin problemas en tu tienda online. Y si no sabes como implementarlo o necesitas ayuda, dame un toque y vemos como mejorar la experiencia de tu tienda 🙂

¡A vender más!

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