9 consejos de copywriting para Facebook Ads

9 consejos de copywriting para Facebook Ads

El copy de los anuncios en Facebook e Instagram es lo más importante. Cada palabra cuenta cuando se trata de crear un anuncio en estas plataformas.

Tienes medio segundo para captar la atención del lector mientras es acribillado a mensajes y anuncios por todos lados. ¿Cómo vas a conseguir que te preste esa atención necesaria? ¿Qué necesitas hacer?

Hay que tener en cuenta que un buen anuncio no es solo un gran titular… hay multitud de aspectos que considerar para crear un anuncio efectivo en Facebook/Meta. Saber que incluir o qué dejar fuera de un anuncio es una habilidad que hay que trabajar.

Implementando estos consejos de copywriting para Facebook Ads llevarás a tus anuncios a conseguir los objetivos de tu tienda. ¿Quieres conocerlos?

Listado de consejos de copywriting para Facebook Ads

1.- Conoce lo que necesita tu audiencia

Tu usuario tiene un problema. Es así de sencillo, no hay más. Tienen una necesidad y están buscando la solución. Tu deber es saber que solución que está buscando y ofrecérsela como respuesta a esa búsqueda.

Tu cliente es Mario Bros y tú tienes esa flor que lo convierte en SuperMario. Déjaselo claro y mándale un mensaje en el anuncio que le muestre la solución que tienes para su problema. Que les haga seguir leyendo el anuncio y querer conocer tu producto.

Conoce a tu usuario y aprende sus puntos de dolor. Cuando los conozcas podrás crear los textos del anuncio que servirán como solución a esos problemas. Dale la respuesta a sus problemas en el anuncio.

2.- El anuncio debe tener un objetivo muy claro.

Cuando el usuario de Facebook vea tu anuncio, tiene que tener claro que es lo que va a hacer tu propuesta, tu anuncio.

  • ¿Es para apuntarse a una lista de correo?
  • ¿Es un anuncio para comprar algo?
  • ¿Es un enlace para ver tu web?

Cuando ya tienes marcado el objetivo del anuncio, escribe un texto que haga al usuario dar ese paso. Piensa en lo que tu target necesita oír para querer completar ese paso. ¿Qué necesitas escribir? Dales un texto que les provoque confianza y seguridad.

Si no tienes un objetivo claro, no podrás crear un anuncio impactante y efectivo.

3.- Crea un mensaje corto y sencillo

Más texto no es igual a más efectividad. De hecho, puede que empeore el rendimiento del anuncio. Uno de los mejores consejos de copywriting para Facebook Ads es sacar la recortadora y eliminar los excesos de información innecesaria.

Quita palabras y deja el anuncio lo más sencillo y directo posible. A menos texto, más facilidad de comprensión. Recuerda que tienes muy poco tiempo para impactar y el mensaje debe ser claro, para poderse leerse a la velocidad de scroll del usuario.

4.- Combina texto y fotografía para contar una historia

La combinación de la imagen del anuncio y el texto necesitan contar una historia. Pero esa imagen y ese texto deben conectar, deben tener sentido juntos. Si no se complementa esa imagen con un texto acorde, se pierde la esencia del mensaje y el usuario quedará confundido. Si esto ocurre… tu anuncio no servirá de nada.

5.- Testea con varios anuncios y quédate con los mejores.

Aprovecha la posibilidad de crear varios anuncios y hacer tests A/B para ver cual funciona mejor en tus campañas. Prueba con distintos mensajes, diferentes imágenes o CTAs y quédate con el mejor, el que más convierta. Céntrate en el objetivo y prueba variaciones del anuncio para conseguirlo.

No necesitas hacer el test durante semanas, con un par de días ya habrás visto resultados suficientes. Fíjate en el CTR, la atención, la respuesta del objetivo, la tasa de conversión, compras efectuadas… y sabrás con qué anuncio quedarte.

Esta es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en tus campañas de publi, ya que eliminarás lo que peor funciona y te quedarás con lo más efectivo. Y todo esto con unos sencillos tests de un par de días.

6.- Ten en cuenta la relevancia de los anuncios

Facebook te permite conocer cómo está funcionando tu anuncio respecto al resto de anuncios de la plataforma que compiten por la misma tipología de audiencia y objetivo. Existen columnas informativas en el panel del gestor de anuncios de Meta que te darán esa información.

Es una buena práctica echarle un vistazo al rendimiento de los anuncios y ver su desempeño respecto al resto, para ver si estás por encima, por debajo o en el promedio. Obviamente si estás por debajo, deberás darle una vuelta y mejorar tu anuncio 🙂

7.- Dale una razón al lector para que te haga click o deje su email.

Si quieres que tu anuncio convenza a los usuarios de hacer algo, tienes que darles una razón para actuar. Si no tienen una razón para ello, ¿para qué van a hacer click o ver tu contenido, que ganan ellos? Has de crear algo que les haga querer hacer click, que les haga actuar.

Crea un copy potente que le diga a tu audiencia lo que ganará por usar tu servicio o comprar tu producto. ¿Qué beneficio obtendrán? ¿Cuál es el retorno de su acción?

  • ¿Recibirán novedades a través de la newsletter?
  • ¿Un regalo por comprar?
  • ¿Un ebook?
  • ¿Un cupón de descuento?
  • ¿Una oferta personalizada?

Diles claramente qué obtendrán gracias a tu anuncio. Serán más proclives a hacer click o investigar más tu contenido.

8.- Crea una sensación de urgencia o escasez.

La psicología humana responde de manera efectiva a la urgencia y la escasez. En el ámbito de la publicidad en Facebook/Meta, es esencial incorporar elementos que generen una sensación de urgencia o escasez en tus anuncios. Esta táctica motiva a los usuarios a tomar medidas rápidas, ya sea haciendo clic en tu anuncio, completando una compra o suscribiéndose a tu lista.

Utiliza frases como «Oferta válida solo hoy», «Stock limitado», «Descuento por tiempo limitado» o cualquier otra declaración que transmita la idea de que perderán algo potente y de valor si no actúan de inmediato. La urgencia crea un impulso adicional para que los usuarios tomen la acción que deseas que realicen, aprovechando la oportunidad antes de que desaparezca.

9.- Desbloquea tu mente usando IA.

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para revolucionar la forma en que creamos y optimizamos anuncios. Al aprovechar las capacidades de la IA, puedes mejorar significativamente la eficacia de tus campañas publicitarias. Utiliza herramientas de análisis predictivo para comprender mejor el comportamiento de tu audiencia y ajustar tu estrategia en consecuencia.

La IA también puede ayudarte a personalizar tus anuncios de manera más efectiva, adaptándolos a las preferencias individuales de tus usuarios. Usa herramientas como ChatGPT para ello, es fácil obtener información para romper el bloque inicial de creación y adaptación de anuncios para Facebook u otras plataformas.

Recuerda, que al poner en práctica estos 9 consejos de copywriting para Facebook Ads, no solo estás creando anuncios, estás construyendo puentes hacia el éxito de tu negocio. La próxima vez que te enfrentes al desafío de redactar ese copy de impacto para tus anuncios en Facebook/Meta, piensa en Mario Bros buscando su flor para convertirse en SuperMario.

Conoce a tu audiencia, ten un objetivo claro, sé breve pero contundente, cuenta una historia que conecte texto e imagen, realiza tests A/B, mide la relevancia y, por supuesto, da una razón para que tu lector haga clic. Y no olvides añadir una pizca de urgencia o escasez para ese toque mágico.

¡A vender!

Deja un comentario